La Empresa

Molinos Las Breñas somos una fabrica de gofio y harinas integrales fundada en el año 1968. Bajo la denominación de Cooperativa Industrial Obrera Los Molinos, fue el resultado de la unión de doce molinos tradicionales ubicados en los municipios palmeros de Fuencaliente, Villa de Mazo, Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma. A partir del año 1992 es cuando se conoce a la empresa con su actual denominación de Molinos Las Breñas.

Nuestro principal producto es el gofio, en sus distintas variedades: trigo, maíz/millo, mezcla de trigo y maíz/millo, y nuestro producto estrella que es el gofio de cereales (trigo, maíz/millo, cebada y centeno) con habas. Todas las variedades de gofio se empaquetan bolsas de un kilo. También elaboramos harina integral de trigo y centeno destinadas a panaderías y a la industrias repostera, que se distribuye en paquetes de 25 kilos, existiendo la posibilidad para el consumidor de adquirir el paquete de medio kilo. Molinos Las Breñas envasa harina blanca elaborada por Harinera Palmera S.L. en paquetes de medio kilo y un kilo.

Todos nuestros productos se siguen produciendo de modo artesanal, utilizando molinos de piedra, como antaño lo hacían las antiguas molinas. La selección de las mejores materias primas, la experiencia adquirida durante cerca de medio siglo, así como exhaustivos controles que identifican a nuestros productos, tanto en proceso de elaboración, commo en el empaquetado, hacen de Molinos Las Breñas una marca de seguridad y garantía para los consumidores.

Los productos de Molinos Las Breñas están presentes en todas las islas del archipiélago canario, a la vez que realizamos envíos al resto del territorio nacional.